dimarts, de maig 17

PROGRAMA DE GOBIERNO DEL GOOB-FIC

PROGRAMA DE GOBIERNO DEL GOOB-FIC

AÑOS 2011 - 2015

Tenéis en vuestras manos el programa de gobierno del GOOB-FIC para la legislatura 2011-2015. Ahora mas que nunca se necesita un gobierno fuerte, que no se deje llevar, ni condicionar, por intereses personales ni partidistas, que entienda cual es la situación actual del municipio, que defienda los intereses de los vecinos /vecinas de Olesa, que conozca la realidad del pueblo, que tenga claro cual ha de ser el presente y el futuro de Olesa, que tenga gente preparada, con ilusión, y con las manos limpias, pues OLESA SE JUEGA MUCHO EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES.

TAREAS DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Establecer acuerdos de consenso para hacer posible un gobierno, con la participación de aquellas fuerzas políticas, con representación municipal y objetivos y programas coincidentes.

Establecer el ROF (Reglamento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Olesa de Bonesvalls), para definir el funcionamiento del Ayuntamiento.

Aplicar el “Reglament de Participació Ciutadana”, con los criterios de Democracia Directa, para conseguir la participación de los vecinos y vecinas en la gestión del Ayuntamiento.

Redacción de un nuevo reglamento de subvenciones para las entidades del municipio.

ECONOMIA Y TRABAJO


Promover una Zona Industrial destinada a PYMES, ( pequeñas y medianas empresas ) para favorecer la creación de empleo, y potenciar la contratación de trabajadores i trabajadoras de Olesa.

Impulsar acciones de fomento del turismo en Olesa, y desarrollar motores económicos que potencien el comercio local. Potenciar los Productos Locales, el Entorno Natural y el Patrimonio Histórico para reforzar el tejido económico y asociativo.

Rebaja de los impuestos municipales para la creación y generación de nuevas actividades económicas: enoturismo, casas rurales, nuevos comercios o establecimientos.

Servició de asesoramiento y acompanyamiento, a los trabajadores autónomos, en la búsqueda de información para la creación de pequeñas empresas.

GESTIÓN MUNICIPAL


Ampliación del CEIP PONT DE L’ARCADA, gestionando ante el Departament d’Educació, todas aquellas acciones necesarias para acelerar la construcción de la necesaria ampliación de la escuela, según los proyectos que ya han estado presentados y aceptados.

Reclamar la mejora de los servicios de atención medica del Consultorio de Olesa que contemple la ampliación de los horarios de atención y la ampliación de los servicios médicos, con la inclusión del servicio de Pediatría.

Canalizar delante del Departament d’Educació de la Generalitat, aquellas reclamaciones y propuestas planteadas por los padres y madres, en todo aquello referente a la educación y formación de primaria y/o secundaria.




Estudiar y llevar a cabo, mancomunar, conjuntamente con otros municipios o comarcas, todos aquellos servicios posibles, tal y como se vienen realizando en la actualidad con los servicios de recogida de las basuras y recogida de animales de compañía, con la Mancomunitat Garraf-Penedès, i conjuntamente con los Ayuntamientos de Avinyonet i Sant Cugat Sesgarrigues los Servicios de Bienestar Social (Dinamización Gente Mayor).

Estudio para ampliar las subvenciones municipales para el transporte y comedor escolar para todos los escolares que les corresponda, de acuerdo con sus ingresos y renta familiar.

Elaborar un Reglamento interno de funcionamiento de todas las instalaciones Centre Cívic, para mejorar su gestión interna, y donde prevalga, en todo momento, el uso público, de los colectivos, asociaciones, y vecinos/vecinas de Olesa.

Gestionar la apertura de la “Ventanilla única” de atención al ciudadano/ciudadana que lo acerca, tanto a la Administración Municipal, como a la Autonómica o Estatal.

Fomentar la participación de la gente mayor en el actual Casal d’Avis, potenciando que disfruten y gestionen su propio espacio, realizando actividades de su interés. Estudiar la posible instauración de un Centro de Día, y de servicio de “catering” para la gente mayor.

Gestionar ante los Organismos Oficiales, un aumento de los efectivos policiales, Autonómicos o Estatales, en la comarca para conseguir que los servicios de vigilancia permitan garantizar la seguridad ciudadana en todo el municipio.

Estudio de la viabilidad de un programa de movilidad ciudadana, que fomente el aprovechamiento de los vehículos particulares, incentivando la reducción de una parte del impuesto municipal de circulación.

Gestionar la mejora de los servicios de Correos.

Consensuar el nombramiento del Síndic de Greuges Municipal.

CULTURA Y JUVENTUTD


Promover el funcionamiento y participación de las asociaciones y entidades de Olesa, constituyendo Mesas y Comisiones de Trabajo (en los ámbitos de educación, deportivo, juventud, fomento de la cultura, etc.) para colaborar y gestionar, con el Ayuntamiento, la optimización de los recursos económicos, culturales, deportivos y sociales del municipio.

Compromiso de fomentar el aprendizaje y uso del Catalán y de su normalización lingüística.

Promover la creación de un Casal para los Jóvenes donde realizar actividades de todo tipo, donde se puedan reunir para temas laborales, becas, formación profesional, estudios universitarios, culturales, lúdicos, viajes, vivienda, etc.

Instalación de una biblioteca, dotada de una sala de ordenadores con acceso a Internet, para el uso de los vecinos y la organización de talleres de informática, abiertos a todos.

Adecuar y potenciar los actuales espacios y pistas deportivas a fin de que permitan la práctica de Fútbol Sala; Baloncesto; Balonmano; Patinaje; Frontenis; Padel; etc. .

Municipalizar y adecuar las instalaciones del actual Campo de fútbol.

MEDIOAMBIENTE Y TERRITORIO


Realizar las franjas de seguridad y protección de incendios en los barrios del Pla del Pèlag y de Ca n’ Olivella, y estudiar la necesidad y realización en el resto de barrios de Olesa.

Gestionar cerca de la Administración, conseguir recursos y subvenciones con el objeto de impulsar la utilización de energías renovables, en las instalaciones municipales y las viviendas particulares.

Desarrollo y estudio de los aprovechamientos de recursos naturales y usos del suelo, para recuperar actividades tradicionales que permitan una gestión y conservación del medio natural, usos de biomasa, recuperación de rebaños etc...

Constitución de un Comité de Emergencias, dotado de los elementos humanos y técnicos necesarios, para poder actuar de inmediato, y coordinadamente con el Ayuntamiento, cuando se produzca cualquier emergencia en el municipio.

Mejoras en la red de agua potable para evitar escapes de agua y eliminar el fibrocemento. Estudio para la instalación de una planta de tratamiento de eliminación de sulfatos en las aguas de los barrios de Ca n’ Olivella y Pla del Pèlag para mejorar la calidad de agua de red. Fomentar el uso responsable de agua, así como promover la construcción de cisternas para recoger las aguas pluviales.

Ampliación y mejora del servicio de la recogida selectiva de residuos, e implantación de la recogida de la fracción orgánica. Impulsando campañas de residuo mínimo.

Mejorar las instalaciones de la “Deixalleria Municipal” para dotarla de las infraestructuras necesarias que permitan un mejor uso por parte de sus usuarios así como fomentar el uso por parte de los vecinos y vecinas del municipio de Olesa.



URBANISMO E INFRASTRUCTURAS



ELABORACIÓN y redacción del POUM, Plan de Ordenación Urbanística Municipal, Que permita un crecimiento de Olesa, equilibrado, sostenible y respetuoso con el entorno y en coherencia y concordancia con las propias necesidades y servicios del pueblo.

Por supuesto no apoyaremos el PLAN DEL SABINAR.

REVISAR el CATASTRO, realizar la revisión del catastro para resolver las incidencias surgidas en la última revisión y adecuar el valor de los inmuebles a su valor real.

Fomentar la construcción de viviendas de protección oficial para jóvenes y gente mayor.

Resolver y encontrar una solución posible al estado actual de la calle Diputación con objeto de adecuar esta calle como a vía peatonal.

MODIFICACIÓN de la Ordenanza Fiscal nº 6 reguladora de la tasa por licencias urbanísticas, para dejar exentas de pago determinadas obras de mejora del pueblo, como por ejemplo pintar fachadas, cierre de solares, etc..

Impulsar la rehabilitación de viviendas antiguas, rebajando tasas e impuestos de obras, para esas viviendas que pasen a tener un uso de primera vivienda, ya sea de propiedad o alquiler.

Arreglo y mantenimiento de los espacios urbanos, y rieras. Ampliación de nuevos parques infantiles, en los diferentes barrios del municipio, dotándolos de mobiliario y equipamientos necesarios para el juego y recreo.

Velar por el cumplimiento de la ordenanza de Limpieza de los terrenos y solares, para evitar el estado de abandono que presentan algunas parcelas, con los riesgos que esto supone.

Regular la circulación vial del municipio con la elaboración de las Ordenanzas Municipales de Circulación.

Gestionar la posible ampliación de la frecuencia horaria del transporte público, en dirección a Avinyonet-Vilafranca del Penedès, y Begues – Gavà (estación Renfe).

Estudio de los costes para el establecimiento de una línea de microbuses, con recorridos y paradas desde “Las Basioles – Ca n’Olivella y Pla del Pèlag, hasta el centro del casco urbano de Olesa, fijando periodicidad horaria, y promocionando y subvencionando su uso.

                                                SI VOTAS “GOOB-FIC”,

                                             YA SABES QUIEN SOMOS,

                            JUNTOS COMPARTIREMOS UNA OLESA MEJOR.

                                         POR  TODO ESTO  VOTANOS





                                               ENRIC ASES i AMORÓS

                                            JAUME CUSCÓ i MARTÍNEZ
            
                                            REGINA RUIZ i CESPEDOSA

                                           NADALA SELLARES i TUBAU

                                               MANEL PUJOL i GARCIA

                                             ANDREA MUÑOZ CASTRO

                                    LLUIS-MARIA QUEMADA i GABARRÓ

                                       FRANCESC SAUMELL i OLIVELLA

                                               JOAN VIZCAINO i CARBO

                                                 RAMON ROS i MESTRES

                                                MARC SANCHEZ i BADELL

                                            TERESA MIRALLES i NAVARRO